RN pidió "prioridad" para La Araucanía y visita de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Predio de la familia del diputado Paulsen nuevamente fue atacado.

RN pidió
 Agencia UNO

Diputados de RN llevaron un pasaje hasta La Moneda

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a que dé "prioridad al verdadero drama social que se vive" en La Araucanía y que "tal como ha hecho con otras zonas del país y con naciones amigas" visite la región, para que conozca los testimonios de los afectados por la violencia.

El partido reaccionó al nuevo ataque incendiario que sufrió un predio de la familia de su diputado Diego Paulsen en la comuna de Galvarino, la que representa en el Parlamento.

El diputado José Manuel Edwards llamó a la Mandataria a visitar la zona. 

"La Presidenta Bachelet todavía no se digna a visitar la zona. Es por eso que le hemos comprado un pasaje y le hemos hecho un itinerario y ahí le incluimos para que pueda descansar en Caburgua, porque pareciera que para la Presidenta la Novena Región es simplemente un lugar de descanso en un lago", sostuvo.

El partido en tanto manifestó en un comunicado que "respaldaremos todas las acciones del Gobierno que busquen dar una solución definitiva e integral a este conflicto, así como el uso de las herramientas que otorga el estado de derecho, pero no estamos disponibles para el abandono y desidia con miles de personas que dicen con fuerza que La Araucanía también es Chile".

La tienda que lidera Cristián Monckeberg expresó su solidaridad con Diego Paulsen, "luego que la noche de este jueves 21 de enero un fundo de propiedad de su familia, en la comuna de Galvarino, sufriera un nuevo ataque incendiario".

"Creemos que no se trata de una casualidad, pues hace sólo dos semanas ocurrió un incidente similar, sin que hasta ahora existan indicios acerca de los autores y el origen del ataque. Por esto, queremos destacar la valiente defensa de Diego de los habitantes de la comuna, pues ha alzado la voz por ellos a sabiendas de los riesgos que esto generaría para él y sus cercanos", dijeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter