Sofofa pide que se respete Estado de Derecho en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nadie va a invertir donde hay violencia, cuando están quemando iglesias y camiones", indicó Hermann Von Mühlenbrock.

Durante la noche se registró una nueva quema de camión donde además se denunció el secuestro del chofer.

Sofofa pide que se respete Estado de Derecho en La Araucanía
 UNO

"El problema que hay acá es el problema más importante que tiene nuestro país", afirmó el presidente de la Sofofa.

Llévatelo:

Los máximos representantes de la Sofofa estuvieron en Temuco donde se reunieron con parlamentarios de la zona y con la familia Luchsinger para analizar el clima de violencia que afecta a la región.

"Estamos convencidos de que el problema que hay acá es el problema más importante que tiene nuestro país. Cuando uno empieza a ver los números económicos de esta zona realmente genera un nivel de frustración muy grande", indicó el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

Y enfatizó en que lo "fundamental para seguir avanzando, lo mínimo, el Estado de Derecho tiene que ser respetado. Lo que pedimos al Gobierno es que aquí el Estado de Derecho sea la base para construir un acuerdo".

"Hoy día esto es un círculo vicioso porque nadie va a invertir donde hay violencia, cuando están quemando iglesias y camiones. Aquí hay que aplicar la ley. A todos esos grupos que son extremistas a lo mejor se les puede dar la oportunidad de decir que ellos van a deponer su actitud agresiva, deponer la violencia y se van a sentar a conversar", puntualizó, al mismo tiempo que en ejemplificó con los avance que hubo en Colombia entre el gobierno y las FARC.

En tanto, el hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, Jorge, valoró la preocupación de la Sofofa y pidió que "ojalá existan muchas instancias de poder contactarnos con ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter