Subsecretario Aleuy se trasladó hasta La Araucanía por ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy indicó que se acordó implementar 19 nuevas cámaras de vigilancia en la Ruta 5 Sur y mayor resguardo en la Provincia de Malleco.

"Ese reforzamiento se va materializar durante los próximos días", afirmó.

Subsecretario Aleuy se trasladó hasta La Araucanía por ataques incendiarios
 UNO

Esposas de agricultores agrupadas en "Paz en La Araucanía" pidieron que se reconozca que hay terrorismo en la zona.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajó hasta La Araucanía para encabezar en la Intendencia Regional la reunión de seguridad junto a fiscales, policías, autoridades y víctimas de ataques incendiarios.

Tras la reunión, el subsecretario entregó detalles de los pasos que seguirá el Gobierno para dar respuesta a las demandas de agricultores de la zona y dueños de camiones que se han visto afectados.

Se acordó implementar 19 nuevas cámaras de vigilancia en la Ruta 5 Sur además de planes de capacitación en inteligencia a las polícías y mayor resguardo especialmente en la Provincia de Malleco.

Aleuy dijo que en un mes más se realizará una nueva evaluación de lo acordado con la Intendencia y los fiscales: "Ese reforzamiento se va materializar durante los próximos días y nos hemos dado un plazo máximo de una semana para concordar todas las necesidades básicas que hay para los procesos judiciales y cosas por el estilo".

"En un plazo de 30 días vamos nuevamente a hacer una evaluación común", declaró.

Se está, también, en las consultas finales con los bancos para ver la forma de implementar el seguro por daños, todo lo que debería quedar ratificado la próxima semana.

En tanto, en las afueras de la intendencia regional se manifestaron las esposas de agricultores agrupadas en "Paz en La Araucanía", pidiendo que se reconozca que hay terrorismo en la zona y pidiero que la Presidenta Michelle Bachelet visite la zona de conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter