Subsecretario del Interior declaró como testigo por crimen de Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Cecilia Pérez confirmó información acerca de las diligencias en las que participó Rodrigo Ubilla.

El ministro Chadwick también fue citado y espera declarar a la brevedad.

Subsecretario del Interior declaró como testigo por crimen de Catrillanca
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró como testigo ante la Fiscalía en la investigación por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dio a conocer la información este miércoles en el Palacio de La Moneda.

Ubilla prestó declaración el pasado lunes ante la Fiscalía de La Araucanía en las indagatorias por el crimen de Catrillanca y la obstrucción a la investigación por parte de funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja.

Trascendió que el subsecretario detalló los antecedentes que fue recibiendo de lo ocurrido con el deceso del comunero el miércoles 14 de noviembre hasta el día domingo 18 cuando el Gobierno confirmó que los funcionarios policiales que participaron en el fatal operativo entregaron versiones falsas.

Chadwick: Voy a comparecer como testigo, es mi deber

En tanto, el ministro del Interior Andrés Chadwick admitió que fue citado a declarar en el caso Catrillanca y que espera hacerlo lo antes posible.

"Fui citado como testigo, voy a comparecer como testigo, es mi deber. Espero poder declarar a la brevedad posible, porque me corresponde hacerlo para poner en conocimiento de la Fiscalía todos los antecedentes que a la Fiscalía le interese que yo pueda declarar", dijo el secretario de Estado. 

El secretario de Estado además desdramatizó esta diligencia y la consideró totalmente normal.

"(Es) absolutamente normal, todos los que hemos estado en conocimiento de antecedentes y documentos tenemos que colaborar con la Fiscalía y la colaboración como testigo es un deber de todos", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter