Subsecretario Ubilla reconoció que investigación del caso Catrillanca apunta a un homicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Yo creo que las cosas van avanzando en ese sentido", declaró el subsecretario.

Además no descartó que otros funcionarios de Carabineros sean dados de baja.

Subsecretario Ubilla reconoció que investigación del caso Catrillanca apunta a un homicidio
 ATON

"El fiscal hoy día habló de homicidio. Hace un rato atrás, por Twitter, hablo del homicidio de Catrillanca", confirmó Ubilla.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reconoció que el enfoque que está tomando la investigación del caso Catrillanca apunta a un presunto homicidio.

En el programa "Mesa Central" de Canal 13, el ministro del interior subrogante señaló que "el fiscal hoy día habló de homicidio. Hace un rato atrás, por Twitter, habló del homicidio de Catrillanca".

"Yo creo que las cosas van avanzando en ese sentido", declaró Ubilla.

Además la autoridad no descartó que hubieran más bajas en la institución: "Eso se va a tener que seguir averiguando en función de la investigación que está haciendo Carabinero. Según la información que nos entregaron al día de hoy está es la realidad".

Cabe recordar que durante horas de la mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa para dar cuenta del actuar del "Comando Jungla" en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y confirmó que personal del GOPE destruyó la memoria de la cámara utilizada durante el operativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter