Suprema ratificó condena de 20 años a asaltantes que mataron a vigilante de Brinks en Purén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por un asalto a un camión de valores en la Región de La Araucanía.

Suprema ratificó condena de 20 años a asaltantes que mataron a vigilante de Brinks en Purén
 @AndreaS56066873

Los sujetos superarán los 20 años de prisión.

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó la condena emitida por el tribunal oral de Angol en contra de tres sujetos por el delito de robo con homicidio debido a un asalto a un camión Brinks, en Purén, ocurrido en noviembre de 2016.

Cristopher Herrera Leiva, José Sáez Ruiz y Gonzalo Torres García fueron condenados a 20 años de prisión por el robo del camión de valores, suceso que terminó con un vigilante muerto y otro lesionado.

En tanto, Herrera y Sáez deberán cumplir otros 3 años y un día, mientras que Torres tendrá que permanecer en prisión otros 5 años y un día por el delito de receptación del vehículo en el cual huyeron tras el delito.

Aunque las defensas de los tres condenados presentaron recursos de nulidad que fueron declarados admisibles, este jueves el máximo tribunal comunicó el rechazo de los mismos.

"La Corte Suprema ha rechazado todos los recursos interpuestos por las defensas en el denominado caso Brinks, ocurrido en la comuna de Purén, de esta manera deberán cumplir las condenas que les fueron impuestas por el tribunal de Angol, 20 años casa uno por robo calificado con homicidio", dijo el fiscal Luis Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter