Suspenden otra vez audiencia de preparación de juicio por crimen de Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Collipulli reagendó la instancia para fines de agosto, debido a la licencia médica presentada por la abogada del ex sargento Carlos Alarcón.

Suspenden otra vez audiencia de preparación de juicio por crimen de Catrillanca
 ATON
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Collipulli volvió a suspender la audiencia de preparación del juicio oral agendada para este lunes por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, muerto en un operativo del GOPE de Carabineros ocurrido en noviembre del año pasado.

La jueza María Fernanda Lagos reagendó la audiencia para el próximo 26 de agosto, debido a una licencia médica presentada por la abogada defensora del ex sargento y principal imputado, Carlos Alarcón, Gloria Chamorro, lo que ya había llevado a suspender la misma audiencia hace dos semanas.

No obstante, no se descarta que la magistrada pueda declarar desierta la defensa de Alarcón, acusado del homicidio simple consumado de Catrillanca, debido a la situación de su abogada, lo cual permitiría iniciar el juicio en la próxima audiencia.

Los abogados que defienden a la familia Catrillanca y a los padres del menor que lo acompañaba en el tractor cuando ocurrieron los hechos solicitan cadena perpetua y penas que superan los 30 años de cárcel por el homicidio ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad mapuche de Temucuicui.

La acusación de la Fiscalía, por su parte, tiene a Alarcón como el principal imputado, a quien sindican como el autor del disparo que dio muerte al comunero, y solicita para él una pena de 10 años y un día de presidio, además de 5 años y un día de presidio por el homicidio frustrado del adolescente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter