Temuco pidió a la Nasa que investigue potente estallido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la municipalidad contaron cómo fue el procedimiento para llegar a la agencia espacial.

Temuco pidió a la Nasa que investigue potente estallido
Llévatelo:

La Nasa investigará el potente estallido que se sintió en 10 comunas de la región de la Araucanía. Eso fue lo que pidió el municipio de Temuco a la agencia espacial estadounidense, luego del extraño fenómeno que se sintió el jueves.

El comité comunal de emergencia de la ciudad hizo una petición a la Nasa ante la falta de respuestas en Chile por el estallido sónico que despertó a vecinos de Cautín y Malleco a las 8:30 de la mañana, según informa El Austral de Temuco.

Fredy Rivas, encargado de emergencias del municipio, contó que se descartaron varios fenómenos posibles que habrían provocado el estruendo, quedando como única teoría posible el meteorito.

La Fach afirmó que no hubo ninguna nave capaz de generar ese ruido en la zona. En Cooperativa, el astrónomo José Maza entregó su visión de este fenómeno.

Ante eso, Rivas decidió contactar a la Nasa para que pueda informar si hubo algún cuerpo que haya entrado a la atmósfera a esa hora y en las coordenadas de la zona donde se sintió el ruido.

"Hicimos una trinagulación con España, donde la Nasa tiene una agencia, y desde allí nuestras consultas llegarán hasta la central. Ahora sólo resta esperar la respuesta de lo ocurrido", dijo Rivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter