Temuco y Padre las Casas suman 102 episodios críticos por contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uso de estufas a leñas son la principal causa de la contaminación en la Región de La Araucanía.

Este año se han decretado 31 emergencias ambientales.

Temuco y Padre las Casas suman 102 episodios críticos por contaminación
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El uso de calefactores a leña aumentó este 2018

Llévatelo:

Según los datos del plan de descontaminación de Temuco y Padre las Casas, en menos de cinco meses se registraron 31 emergencias, 30 alertas y 41 preemergencias por malas condiciones del aire, debido a la contaminación por humo de chimeneas debido al uso de leña no certificada y húmeda.

Lo anterior ha generado aumento de enfermedades en niños y adultos mayores y ha obligado a tomar medidas de prohibición del uso de leña, lo que es fiscalizado desde las 18:00 hasta las 06:00 horas en los días de restricción.

El seremi (S) del Medio Ambiente en La Araucanía, Cristian Affeld, indicó que en el caso de ambas comunas sólo el mal uso de calefactores a leña es lo que provoca los episodios críticos, "esto está dado principalmente por el uso de calefactores a leña, mal uso de los mismos y la utilización de leña húmeda".

Para septiembre se espera una cuota menor de episodios de emergencia debido a que al cambiar las condiciones climáticas, baja el uso de leña y con ello las enfermedades también disminuyen.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter