Ya suman cuatro querellas por ataque incendiario en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno se querelló invocando Ley Antiterrorista y las otras fueron presentadas por las empresas afectadas.

"Son grupos muy reducidos, muy minoritarios, que lo que buscan es precisamente es alterar", dijo el ministro Andrés Chadwick.

Ya suman cuatro querellas por ataque incendiario en Lautaro
 Claudio Arévalo

El hecho terminó con un comunero herido a bala que permanece internado en el Hospital regional de Temuco.

Llévatelo:

Cuatro querellas han sido presentadas por el ataque incendiario que dejó camiones y un furgón destruidos ayer lunes en Lautaro, Región de La Araucanía.

El Gobierno se querelló invocando Ley Antiterrorista, mientras que las otras tres fueron presentadas por las empresas que se vieron afectadas, como Sotraser.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que estos son grupos que operan de manera terrorista en los campos del sur y sostuvo que el Gobierno y la Justicia los va a perseguir con todo el peso de la ley.

"Son grupos muy reducidos, muy minoritarios, que lo que buscan es precisamente es alterar o pretenden alterar", aseveró.

El secretario de Estado expresó que "lo más importante es ir encontrando a través del diálogo caminos de desarrollos y caminos de paz y que estos grupos terroristas, estos pequeños grupos terroristas, que nos generan muchos problemas con su violencia, no logren su principal objetivo que es detener los caminos de la paz y del desarrollo que tenemos una gran expectativa y una gran esperanza en La Araucanía en la forma cómo se está construyendo".

El hecho terminó con un comunero herido a bala que permanece internado en el Hospital regional de Temuco, quien será formalizado durante la jornada del miércoles.

En paralelo, continúa el operativo tanto de la PDI como de Carabineros en el sector de Chacaico, en la comuna de Ercilla, donde este martes fue quemado un jardín infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter