Acusado de femicidio en Osorno quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Se determinó que el imputado quede detenido con un plazo de investigación de 150 días.

Acusado de femicidio en Osorno quedó en prisión preventiva
 Cedida
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por femicidio, identificado como Javier Millao Cárdenas, quien fue acusado por la Fiscalía de dar muerte a su pareja y madre de un hijo que tienen en común, Scarlett Díaz Llaitul (19 años) en un hecho que ocurrió la madrugada de ayer en el sector de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

En el Juzgado de Garantía se determinó que el imputado quede detenido con un plazo de investigación de 150 días. El fiscal jefe (s) Matías Montero comentó que la mujer fue ahogada en el río Contaco: "La víctima falleció en ese río por asfixia por sumersión".

"Se están viendo cuáles habrían sido las motivaciones por las que habría ocurrido este lamentablemente hecho. La familia se encuentra desde el primer momento siendo acompañada por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Osorno", agregó.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila González, calificó el hecho como grave y comentó que "hago un llamado a todas las mujeres para que denuncien los hechos de agresión para evitar las muertes de más mujeres".

La seremi de la mujer de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, hizo un llamado a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar para evitar más asesinatos.

"(Este) es el segundo caso en la Región de Los Lagos, en la provincia de Osorno, en San Juan de la Costa. Absolutamente, a nosotros nos compromete entregar el apoyo a la familia. En este caso, los detalles son muy importantes mantenerlos en reserva por respeto al dolor de los familiares. Hoy día estamos presentes junto al Centro de la Mujer de Osorno, que va a entrega el apoyo reparatorio a las familias", dijo.

Otro caso

Esta mañana también se supo de un femicidio frustrado en la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, donde una joven mujer recibió un disparo con arma de fuego en uno de sus brazos.

La víctima denunció el hecho, ocurrido en el fundo San José, a un retén de Carabineros.

Por este hecho aún no hay personas detenidas y la joven se encuentra internada en la Clínica Alemana de Puerto Varas donde recibe atención médica fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter