Administrador apostólico de Osorno oficiará misa de "reconciliación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Concha se reunió este sábado con los enviados papales para preparar la misa que se realizará el domingo.

Los Laicos de Osorno confirmaron que participarán pero que no darán "la paz"

Administrador apostólico de Osorno oficiará misa de
 ATON

Jorge Concha fue nombrado administrador apostólico tras la salida del obispo Juan Barros

Llévatelo:

El administrador apostólico Jorge Concha oficiará la misa de "reconciliación" que se realiza este domingo en una de las últimas actividades que tendrán en la zona el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu. 

La misa se realiza este domingo a las 11:30 horas.

"Estoy muy contento de poder llegar aquí a Osorno y empezar a conversar, a escuchar, a la gente de las comunidades cristianas de nuestra Diócesis", aseguró Concha. 

"Sé que hay buena disposición y es un desafío yo creo que con la colaboración de todos vamos a dar pasos, seguramente no tan rápido pero sí saldremos adelante", aseguró Concha quien se reunió este sábado con los enviados papales. 

En la cita con los enviados papales se preparará la denominada misa de "reconciliación" que realizarán este domingo en la ciudad de Osorno.

Jorge Concha aseguró que "nos tenemos que sumar a celebrar, a pedir perdón y a celebrar el sacrificio de Jesucristo". 

Tanto fieles como algunos párrocos han manifestado que no participarán de la actividad, en medio de la división al interior de la Diócesis osornina.

Ante la consulta respecto a un plan sobre cómo enfrentar esta división, Concha aseguró que "tenemos que buscarla entre todos y hay formas mediante el diálogo de llegar a un consenso y un acuerdo. Estoy muy esperanzado"

Laicos dicen que no darán "la paz"

Los Laicos de Osorno confirmaron que participarán de la misa de "reconciliación", aunque dicen que no darán "la paz". Incluso realizaron carteles para manifestarse en ese momento. 

Se darán cita en la parroquia Santa Rosa para ir en procesión hacia la catedral. 

En tanto, desde la agrupación Fieles Cristianos, que se reunieron con los enviados papales, hay visiones divididas y sólo participarán algunos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter