Aduana y PDI incautan cerca de 5.000 pastillas de éxtasis en paso Cardenal Samoré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujer viajaba desde Argentina fajada en su abdomen y muslos con las dosis.

La droga provenía desde Holanda y su destino era Temuco.

Aduana y PDI incautan cerca de 5.000 pastillas de éxtasis en paso Cardenal Samoré
 Servicio Nacional de Aduanas.

La droga venía desde Holanda y tenia como destino la ciudad de Temuco.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas junto a detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, decomisaron 4.923 pastillas de MDMA, más conocida como éxtasis, que venían ocultas y adheridas al cuerpo de una mujer que ingresaba al país, a través del paso fronterizo Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

El hallazgo se produjo cuando un equipo de funcionarios de Aduanas de Osorno llevó a cabo una fiscalización a un bus que venía desde Bariloche, Argentina. Se seleccionó a la pasajera colombiana D.M.M. de 23 años, quien mostraba cierto nerviosismo cuando realizaba la fila en el área de control migratorio.

Con la presencia de una inspectora de la Policía de Investigaciones, se logra constatar la presencia de tres paquetes adosados al cuerpo, uno en el abdomen y dos en los muslos. Al abrirlos se descubrieron pastillas de color azul y rosado, que al ser analizadas con las pruebas de campo arrojaron positivo para MDMA.

La droga, que venía desde Holanda tenía como destino la ciudad de Temuco. El Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, Ronny Salgado dijo que, “debemos destacar el trabajo coordinado con las instituciones. Este decomiso es el más relevante de MDMA, o éxtasis, que se ha realizado en la zona”.

A la fecha, el Servicio Nacional de Aduanas ha decomisado más de 150.000 unidades de drogas sintéticas en todo Chile, valorizadas en casi 3 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter