Alcalde de Ancud presentó un recurso de protección por la presencia del barco "Seinkogen" en la comuna

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Dirigentes de los pescadores aseguran que se realizó una reunión a la que no asistió la empresa propietaria de la embarcación.

El punto de destino de la nave es Talcahuano, donde tampoco quieren su presencia.

Alcalde de Ancud presentó un recurso de protección por la presencia del barco
 Archivo Cooperativa.

Una falla en el remolcador que lo trasladaba mantiene al "Seikogen" en Ancud

Llévatelo:

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para evitar que el barco "Seinkongen", reflotado la semana pasada desde la bahía Pilpilehue en la comuna de Chonchi, continúe detenido en aguas de esa comuna y siga su rumbo hacia Talcahuano, "nuestra comunidad está inquieta y movilizada", indicó. 

El "Seinkogen" permanece en Ancud debido a una falla en el remolcador que lo llevaba hasta el puerto de Talcahuano.

Pablo Oyarzo, presidente de la Mesa Marea Roja indicó que "la empresa propietaria del barco no se ha hecho presente en la comuna de Ancud para saber qué es lo que van hacer con el buque. La mañana de hoy (lunes) hubo una reunión y no concluimos nada porque los dueños de la nave no llegaron", sostuvo.

La dirigente Huilliche Ana Caileo aseguró que "estamos cansados que nos contaminen el mar y ahora nos vienen a dejar este barco acá que está contaminado. Para nosotros el mar es importante porque ahí tenemos a nuestros guías espirituales", explicó.

Durante la tarde del domingo un grupo de personas de distintas colectividades de Ancud, se tomaron, por cerca de dos horas, el Puente Pudeto (en la Ruta 5 Sur), en rechazo a la presencia del wellboat Seikongen en la comuna. 

Esto se suma a los recursos de protección que se han presentado en la Región del Biobío, donde tampoco quieren la presencia de la controvertida embarcación, en cuyo interior hay cerca de 100 toneladas de salmones descompuestos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter