ANEF Los Lagos pide renuncia de gobernadora de Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lalorganización usa fondos de la Segegob para una campaña radial en contra de la periodista y actual gobernadora.

Acusan a Leticia Oyarce de despidos injustificados de funcionarios que fueron contratados en el gobierno anterior.

ANEF Los Lagos pide renuncia de gobernadora de Llanquihue
 Intendencia Regional

El intendente Jürgensen entregó todo su apoyo a Oyarce.

Llévatelo:

Una inusual campaña publicitaria inició la ANEF de la Región de Los Lagos a través de medios de comunicación, pidiendo la renuncia de la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, tras haber despedido a funcionarios del gobierno anterior.

La campaña es financiada con recursos de la Secretaría Regional de Gobierno, según reconoció Rossana Mora, vicepresidenta de la ANEF.

"Son un conjunto de cápsulas que tienen el propósito de difundir los derechos laborales de los trabajadores de toda la región" afirmó Mora.

La dirigente dijo que existe una precariedad laboral y esa es la línea que ellos quieren defender, ya que "existen despidos injustificados y en tal sentido nos sentimos distantes con la opinión que ha dado el gobierno", apuntó.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, entregó su total respaldo a la Gobernadora, señalando que las acciones realizadas son correctas y tienen por finalidad conformar los equipos necesarios para ejecutar un buen trabajo a nivel provincial.

"Vemos a la ANEF en una acción absolutamente política, que no tiene que ver con los objetivos propios de los funcionarios y de una organización gremial como esta. Los vemos pagando una campaña publicitaria radial en la que se está solicitando la renuncia a la Gobernadora en forma irresponsable", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter