Armada coordina limpieza de playas en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Con apoyo de escolares comenzaron las labores en la Isla Tenglo, ubicada frente a Puerto Montt.

"Hace 40 años no había conciencia de cuidar el medioambiente, y hoy se están pagando las consecuencias", comentó el intendente Harry Jürgensen.

Armada coordina limpieza de playas en la Región de Los Lagos
 Pablo Barría Lagos

Niños ay adultos trabajan en la limpieza de playas

Llévatelo:

La mañana de este martes comenzó, en el sector capilla de Isla Tenglo, frente a Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, una campaña de limpieza de playas, donde los estudiantes de las dos escuelas trabajaron junto a personal de la Armada y de la Municipalidad.

La actividad se inició tras una breve bienvenida por parte de autoridades, y pretende reunir la mayor cantidad de basura posible, en un sector donde hay grandes industrias que generan desechos.

El intendente regional, Harry Jürgensen, dijo que el empresariado tiene, en este sentido, una deuda con la región: "Lamentablemente hace 40 años no había una conciencia de cuidar el medioambiente, y hoy se están pagando las consecuencias de esos errores", apuntó.

En la actividad estuvo presente el contralmirante Carlos Fidler, comandante en jede de la Quinta Zona Naval, quien recordó que a fines de septiembre se conmemora el día internacional de la limpieza de playas.

"Estamos creando la conciencia a las nuevas generaciones del cuidado del medioambiente", apuntó.

Cecilia Martínez, una de las estudiantes que participó en el operativo, dijo que le gustó colaborar con la limpieza: "La gente tira la basura en cualquier parte y nosotros vivimos acá y no queremos que haya mugre", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter