Avioneta cayó con cinco tripulantes a bordo en Hualaihué

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los cinco ocupantes del Cessna 210 resultaron con lesiones leves.

La aeronave despegó desde el aeródromo Futaleufú con destino a la ciudad de Puerto Montt.

Avioneta cayó con cinco tripulantes a bordo en Hualaihué
 Fuerza Aérea

Los ocupantes del avión fueron atendidos en el Hospital de Puerto Montt.

Llévatelo:

La tarde de este miércoles un avión Cessna 210 aterrizó de emergencia cerca del aeródromo de Hornopirén, en la región de Los Lagos, sin que se registren víctimas.

La Fuerza Aérea de Chile informó que a las 17:22 horas se recibió en el Centro de Operaciones Aéreas de Puerto Montt la alerta de que un avión Cessna 210, con cinco ocupantes a bordo había aterrizado de emergencia en las cercanías de una pista ubicada en el sector cordillerano de Hualaihué.

Inmediatamente se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de Puerto Montt, trasladándose un helicóptero Bell 412 de la III° Brigada Aérea desde la Base Aérea El Tepual hacia el sector Hualaihué, para realizar la búsqueda visual de un avión que se dirigía al aeródromo La Paloma.

La aeronave despegó desde el aeródromo Futaleufú con destino a la ciudad de Puerto Montt, con cinco ocupantes, los que se encuentran con lesiones leves.

En el mismo helicóptero se trasladó a los ocupantes de la aeronave hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, los que fueron identificados como: Carmen Pucci, Ana Pucci, Francisco Rojas, Paula Ringenling y Luis Erazo, este último el piloto de la aeronave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter