Calbuco: Autoridades refuerzan llamado a la precaución ante fuga masiva de salmones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud aumentó la fiscalización de ferias y mercados, y recomendó con fuerza no comprar pescados de manera informal.

Calbuco: Autoridades refuerzan llamado a la precaución ante fuga masiva de salmones
 Referencial

Hasta el momento se han recapturado 250 mil de los 800 mil peces fugados.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Los Lagos intensificaron los llamados a la prevención ante la fuga masiva de salmones ocurrida en el centro de cultivos de Punta Redonda, en la Isla Huar.

El intendente Harry Jürgensen señaló que desde el Gobierno Regional están pendientes de lo que está sucediendo, "porque la fuga de salmones tiene varias consecuencias".

La Seremi de Salud, través del Departamento de Acción Sanitaria,  notificó a los locatarios de los principales mercados y ferias, y ordenó aumentar las fiscalizaciones en ferias de Calbuco y Puerto Montt, para verificar el cumplimiento del reglamento sanitario.

Asimismo, se reforzó el control carretero junto a Sernapesca y Carabineros en la Ruta 5 y barrera Chacao en Chiloé, para que aquellos peces que no cumplan la normativa sanitaria en el transporte sean decomisados.

También se recomendó a la población no adquirir salmones ofrecidos mediante canales informales de comercialización, y recordó que siempre se debe comprar en locales autorizados, dado que el antibiótico florfenicol -que tienen estos ejemplares- perjudica especialmente la salud de embarazadas y niños menores de un año.

A la fecha se han recapturado 250 mil peces, con ayuda de los pescadores de Calbuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter