Calbuco: Exhuman cadáver de joven que apareció muerta en la playa

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El deceso de Marcela Mansilla está caratulado como suicidio, pero sus cercanos sostienen que se trató de un crimen.

Calbuco: Exhuman cadáver de joven que apareció muerta en la playa
 Cedida

El cuerpo de Marcela Mansilla fue encontrado en la Isla Tabón.

Llévatelo:

Este lunes fue exhumado el cuerpo de Marcela Mansilla, joven que apareció muerta en febrero de este año, en extrañas circunstancias, en la Isla Tabón de la comuna de Calbuco, cuya familia tiene serias sospechas de que fue asesinada.

El fiscal Marcelo Maldonado señaló que la diligencia busca aclarar todas las circunstancias que rodearon el deceso de la joven: "Hay que establecer cuáles son las características de esta muerte y si obedece a una acción autodeterminada", señaló.

"Los antecedentes que se tienen a la mano dieron fuerza para que el juez tome la decisión de exhumar el cuerpo. Uno de esos datos tiene que ver con el informe que preparó la tanatóloga Vivian Bustos", explicó el persecutor.

Imagen foto_00000018
"Esta exhumación se logró gracias a nosotros", dice la familia, que critica la labor de la Fiscalía.

Alejandra Mansilla, hermana de la Marcela, es crítica de la labor del fiscal Maldonado: "Hoy día, después de nueve meses, luego de estar luchando por esta exhumación, se logró gracias a nosotros", comentó.

Alejandra cree que su hermana la mataron, y está expectante ante el resultado de los estudios: "Vamos a esperar el informe que salga de esta exhumación", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter