Calbuco: Familia de mujer fallecida en febrero exige la exhumación de su cuerpo

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El deceso de Marcela Mansilla está caratulado como suicidio, pero sus cercanos aseguran que hay terceros involucrados.

La última vez que la vieron con vida se iba a juntar "con una persona con la que tenía una relación", dicen.

Calbuco: Familia de mujer fallecida en febrero exige la exhumación de su cuerpo
 Familia Mansilla

La familia afirma que la Fiscalía no ha hecho una buena investigación, y desconfía de la labor del SML.

Llévatelo:

La familia de Marcela Mansilla, mujer fallecida en febrero en Calbuco a raíz de una supuesta asfixia por sumersión en contexto de suicidio, no cree que ésta sea la verdadera causa de muerte y exige la exhumación del cuerpo.

"La encontraron muerta en Isla Tabón el pasado 14 de febrero, sin saber qué fue lo que ocurrió con ella. La última vez que la vi fue cuando salió con destino a Calbuco a ver a una persona, con la cual ella tenía una relación", afirmó Alejandra Mansilla, hermana de la fallecida. 

Explicó que los problemas parten con los informes en el SML, que -al entregar el cuerpo de Marcela- dio un "certificado de defunción que decía que tenía 57 años y que medía un metro 60 centímetros, lo que no es efectivo: la Marcela tenía 30 años y medía un metro 44 centímetros", comentó.

Frente a estas interrogantes la familia, asesorada por el abogado Sergio Coronado, pide la exhumación del cadáver.

"Queremos que la haga la doctora Vivian Bustos. Sin embargo, hasta ahora el fiscal a cargo de la investigación no ha hecho las diligencias", apuntó Mansilla.

Con todos los antecedentes a la mano, Alejandra Mansilla está convencida de que la muerte de su hermana fue provocada por terceras personas, lo que buscan acreditar mediante la presentación de una querella.

Relacionados
Lo + de País