Calbuco: Recuperación de salmones escapados ha sido "imposible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad exige que sea un 10 por ciento de la masa prófuga la que sea recuperada, aunque solo se ha obtenido un seis por ciento.

Calbuco: Recuperación de salmones escapados ha sido
 Referencial

Se aumentarán las potestades que se da a Sernapesca y a la Armada.

Llévatelo:

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que un seis por ciento de los salmones escapados en Calbuco ha sido recuperado, añadiendo que no se puede estar tranquilos frente a un accidente de esta naturaleza.

De los 960 mil salmones escapados de una balsa jaula en la costa de Calbuco se han logrado recuperar 37 mil ejemplares, "tengo entendido que se tiene que recuperar el 10 por ciento de los salmones que se escaparon, por lo tanto, la empresa ha pedido una prorroga al plazo", dijo la autoridad.

Quien también se refirió al tema fue el seremi de Economía, Francisco Muñoz, quien explicó que se va a aumentar las potestades que se da a Sernapesca y a la Armada para fiscalizar la recaptura de las especies.

"Estamos informados diariamente por la empresa y hay una colaboración de parte de la pesca artesanal, la que es retribuida económicamente por la empresa, aquí no está la puerta abierta para que cualquier pescador salga a recapturar, si no que tiene que estar registrado", precisó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter