Calbuco: Seremi de Medio Ambiente presentó denuncia por desecamiento de laguna Huayamó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En noviembre, vecinos denunciaron ante Superintendencia la intervención del cuerpo de agua.

Calbuco: Seremi de Medio Ambiente presentó denuncia por desecamiento de laguna Huayamó
 Seremi medioambiente

Autoridades buscan responsabilidades en proceso de desecamiento de la laguna.

Llévatelo:

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, interpuso una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado en Puerto Montt por daño ambiental ante el desecamiento de la laguna Huayamó, en la comuna de Calbuco.

La acción busca iniciar una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y reparaciones al ecosistema dañado, explicó la autoridad. Y agregó que "la idea de este recurso es que se pueda ejercer una acción por daño ambiental ante los tribunales ambientales en contra de quienes resulten responsables".

La autoridad ambiental afirmó que "se ha realizado un trabajo exhaustivo entre distintos servicios públicos atingentes a esta situación, con los que se han logrado levantar los informes correspondientes para presentar esta denuncia".

En noviembre, vecinos del sector de Peñasmó en Calbuco denunciaron ante la Superintendencia del Medio Ambiente el desecamiento de la laguna Huayamó, acusando que un vecino del sector construyó una zanja por donde se drena el agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter