"Cariño a la tierra": Vecinos de Villa Santa Lucía rehúsan partir, pese a riesgo de aluviones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encargada nacional de Reconstrucción, Bernardita Paúl, visitó la zona para determinar las áreas inundables y resguardar a los residentes.

"Es muy peligroso para ellos", advirtió.

 Plan Reconstrucción Nacional

Vecinos de Villa Santa Lucía se niegan a salir de sus hogares

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de la Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén (Provincia de Palena, Región de Los Lagos) se niega a abandonar sus hogares, pese al peligro constante de aluviones y a que ya tienen subsidios asignados.

La encargada nacional de Reconstrucción, Bernardita Paúl, visitó la zona para iniciar un plan de acción y determinar áreas inundables, a fin de resguardar a las familias que aún habitan en la localidad.

"Muchos de estos vecinos fueron damnificados de (la erupción del volcán) Chaitén y se fueron a Santa Lucía, y el cariño por su tierra impide que quieran abandonar un lugar que es muy peligroso para ellos", comentó Paúl.

En el encuentro con las autoridades de la región se acordó que la Intendencia seguirá entregando bonos mensuales de arriendo, por lo menos hasta diciembre.

Además, se llevarán a cabo dos estudios en la zona: el primero es un modelamiento aluvional, que determinará las áreas inundables de un eventual aluvión, y el segundo es un sistema de monitoreo, a través del cual se conocerá el comportamiento del área de generación de la remoción en masa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter