Caso Manuka: Hay fecha para juicio por caso de maltrato animal en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El 22 de noviembre comenzará el juicio oral contra el trabajador de Manuka.

Tres años de cárcel y 20UTM de multa pide el ministerio público por la matanza de 1500 terneros.

Caso Manuka: Hay fecha para juicio por caso de maltrato animal en Osorno
 Cedida

1500 terneros machos fueron sacrificados por Manuka

Llévatelo:

Gonzalo García Ibarra, es el único formalizado por el delito de maltrato animal que ocurrió en la ex hacienda Rupanco y quien será sometido a juicio el 22 de noviembre por la matanza de 1500 terneros en el predio de la empresa Toromiro S.A, actualmente Manuka, ex hacienda Rupanco, en la región de Los Lagos. 

En este caso está formalizado Gonzalo García, trabajador de la empresa, el que fue formalizado por el Ministerio Público de Río Negro, como el responsable directo en la muerte de los animales, todos de sexo macho.

Por este delito la fiscalía está pidiendo una pena de tres años de cárcel y 20 UTM de multa de beneficio fiscal.

Rodrigo Tejos, es el abogado defensor y comentó que no hay pruebas suficientes para acreditar el delito y la responsabilidad del trabajador en los hechos. "Nosotros vamos por la absolución del trabajador de Manuka y esa es la postura que llevamos en la formalización y la mantendremos en el juicio", sostuvo.

El caso surge el 2014, cuando se denuncia que en la empresa se sacrificaba a los terneros machos, bajo la lógica que la empresa su rubro es la producción de leche y no de carne, por tanto, al nacer los mataban de forma inmediata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter