Chaitén: Padres y madres protestaron por fallida puesta en marcha de jardín infantil

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El recinto fue entregado a principios de mes, pero de inmediato tuvo que ser cerrado por una fuga de gas.

Los apoderados van perdiendo la paciencia y apuntan contra las empresas a cargo.

Chaitén: Padres y madres protestaron por fallida puesta en marcha de jardín infantil
 Cedida

Problemas en la conexión de gas tiene a los niños sin su jardín.

Llévatelo:

Apoderados del jardín infantil recién inaugurado en Chaitén, en la Región de Los Lagos, marcharon para protestar por la fallida puesta en marcha del recinto.

El jardín -que beneficia a 48 familias- fue entregado a principios de este mes, pero de inmediato fue afectado por una fuga de gas que obligó a su cierre para nuevos trabajos, que se esperaban rápidos, pero que aún no tienen al lugar habilitado para los niños.

"Hay una demora por parte de la empresa que está a cargo de las obras, que tiene que ver con la instalación de la red de gas", dijo Francisco Caipillán, presidente del centro de padres.

"Se supone que en la jornada de hoy llegaría hasta Chaitén un certificador, quien emitiría un documento que acredite que la instalación de gas está de acuerdo con la norma, pero nuevamente no llegó", alegó.

Por ahora, y pese a que los apoderados salieron a manifestarse por las calles de Chaitén, aun no hay respuesta de cuándo entrará en funcionamiento el jardín, considerando que la persona que tiene que hacer la certificación debe viajar desde Puerto Montt a Chaitén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter