Chaitén: Vecinos se toman la carretera Austral por incumplimientos en entrega de viviendas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

60 viviendas debieron ser entregadas este mes, pero la empresa abandonó los trabajos.

Sorpresiva llegada del intendente a la zona molestó a los vecinos.

Chaitén: Vecinos se toman la carretera Austral por incumplimientos en entrega de viviendas
 Cedida

El 7 de agosto debió ser entregada la nueva población.

Llévatelo:

Un grupo de 80 vecinos y vecinas de Chaitén mantienen tomada desde esta madrugada de jueves, la carretera Austral a la altura del Puente Blanco en Chaitén, tras el abandono de la construcción de 60 viviendas, en el maco de la reconstrucción de la zona a 10 años de la erupción del volcán del mismo nombre.

Los vecinos decidieron tomarse la ruta, luego enterarse de que en la zona está el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraigth, quienes se dirigían hasta la Villa Santa Lucía a entregar subsidios a los vecinos damnificados por el aluvión de diciembre pasado.

Luisa Martínez, presidenta del comité de Vivienda Techo Para Todos de Chaitén, explicó que los trabajos están detenidos y no hay respuesta. "La empresa Raúl Bernal, no ha cumplido con los plazos de entrega, el que se cumplió el 7 de agosto", expuso.

Hay solo un 14 por ciento de avance en el trabajo, comentó el concejal de la comuna Ricardo Rivera, quien subrayó que "el intendente llegó sin avisar a nadie porque sabía que las obras están detenidas", afirmó.

Otros motivos de la protesta son la falta de conectividad a raíz de los retrasos en los servicios de la empresa naviera Austral; el hacinamiento en la escuela Juan José Latorre; y el retraso en la entrega a la comunidad de una sala cuna que ya está construida, pero no funcionando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter