Chiloé: Jefe provincial del Serviu chocó manejando ebrio y con licencia vencida

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Humberto Águila (RN) renunció sin haber cumplido tres meses en el cargo.

Además de su labor en el Servicio de Vivienda, es concejal de Chonchi, y dejó su permanencia en suspenso.

Chiloé: Jefe provincial del Serviu chocó manejando ebrio y con licencia vencida
 Serviu

Tras los festejos de Año Nuevo, Águila chocó un poste y marcó 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

Llévatelo:

Humberto Águila Andrade, militante de RN y jefe del Servicio de Vivienda y Urbanización en la Provincia de Chiloé, presentó su renuncia tras protagonizar un accidente de tránsito conduciendo ebrio y con su licencia vencida.

El martes, tras los festejos de Año Nuevo, Águila -quien también es concejal de la comuna de Chonchi- fue detenido por Carabineros tras chocar su vehículo contra un poste del tendido eléctrico.

"Carabineros le realizó el examen respiratorio y encontró 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre. Además se le retuvo su licencia de conducir, que estaba además vencida", relató el fiscal Luis Barría.

Luego de ser formalizado y reconocer el hecho, Águila presentó su renuncia al Serviu, pero mantuvo en suspenso su permanencia como edil chonchino: "Asumo con la mayor responsabilidad, y para no dañar más a mi familia, y por la confianza que me entregó el Gobierno, renuncio al cargo. En cuanto a mi rol de concejal, eso se tiene que analizar", señaló.

El director regional del Serviu en Los Lagos, Fernando Gunkel, señaló que "es lamentable lo ocurrido, pero él renunció a su cargo y nosotros aceptamos esa renuncia a fin de respetar su debido proceso".

Humberto Águila duró menos de tres meses en el cargo gubernamental: había asumido recién en octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter