Agrupación "Defendamos Chiloé" denuncia irregularidades en el proyecto del puente Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes chilotes entregaron una carta al ministro Fontaine.

Exigen el término del contrato con el consorcio que ejecuta las obras.

Agrupación
 Agrupación Defendamos Chiloé.

Ministro de Obras Públicas escuchó las criticas de las agrupaciones chilotas por el proyecto Puente sobre el Canal de Chacao.

Llévatelo:

La Agrupación Defendamos Chiloé entregó una carta con 24 observaciones al ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine  relacionadas con eventuales irregularidades en torno al proyecto del puente sobre el canal de Chacao.

La entrega de la misiva se generó en el marco de la visita de Fonatine a la Región de Los Lagos.

La organización ciudadana, señala que a más de cuatro años de licitada la obra y en proceso de ejecución exigen el fin del contrato con el consorcio a cargo de las obras que encabeza la empresa coreana Hyundai, por incumplimientos, irregularidades técnicas, ilegalidades y vínculos con casos de corrupción.

El vocero de la agrupación, Juan Carlos Viveros  indicó que en el último tiempo dos empresas han denunciado la deficiencia de los materiales y que no cumplirían la norma antisísmica, "solicitamos que los 24 puntos sean aclarados por escrito y se ponga fin al contrato (con el consorcio)" precisó Viveros.

En esta línea el titular de Obras Públicas, señaló que revisará el planteamiento de la agrupación "Defendamos Chiloé", pero que "en la revisión técnica no hemos encontrado ningún indicio  de que esas denuncias tengan asidero y espero que eso los haya tranquilizado (a los miembros de la agrupación)" indicó Fontaine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter