Ancud: Cinco personas fueron detenidas por su presunta vinculación a robo de multitienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco antisociales quedaron con arresto domiciliario en la ciudad de Puerto Montt.

Ancud: Cinco personas fueron detenidas por su presunta vinculación a robo de multitienda
 PDI Ancud

Los antisociales tenían antecedentes por robos similares.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), de Ancud, en la Región de Los Lagos, detuvieron a cinco personas- todas provenientes de Puerto Montt- que portaban herramientas que son utilizadas para efectuar robos.

Los imputados, circulaban en una camioneta investigada por su presunta participación en un ilicíto ocurrido en el mes de mayo, que afectó a la tienda ABCDIN, donde se sustrajeron 8 millones de pesos.

Los funcionarios policiales hallaron en el maletero del vehículo una galletera, discos de corte, napoleón, taladro, alicantes, martillo, desatornilladores, guantes de goma y quitasoles.

Nicolás Sandoval, inspector de la Bicrim dijo que “se tomó conocimiento de un automóvil involucrado en un robo ocurrido en la comuna. Por distintas informaciones sabíamos que el vehículo había entrado en la isla. Se realizó un control de identidad a los ocupantes, quienes no pudieron explicar el origen del cargamento que llevaban y fueron aprehendidos”.

Los antisociales, que poseen antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposicón del Ministerio Público de Ancud.

Pilar Werner fiscal (s) de turno, explicó que a pesar de haber solicitado la cautelar de prisión preventiva, el tribunal denegó dicha petición, quedando los acusados con arresto domiciliario total en Puerto Montt.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter