Ancud: Inauguran nuevo edificio de la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de las primeras dependencias construidas para el Ministerio Público en la isla.

Atenderá también casos de la comuna de Quemchi.

Ancud: Inauguran nuevo edificio de la Fiscalía
 Cedida

En en año 2018 la Fiscalía de Ancud ingresó 2.723 causas al sistema.

Llévatelo:

El Ministerio Público inauguró su nuevo edificio en la isla de Chiloé, el que está ubicado en la ciudad de Ancud y que atenderá también casos de la comuna de Quemchi.

La Fiscalía de  Ancud, que antes funcionaba en una casa de la calle Chacabuco, durante el año 2018, registró un ingreso de 2.723 causas, siendo los delitos más denunciados las amenazas (328 denuncias), daños simples (189), lesiones leves (187) y lesiones menos graves (152).

En cuanto a los resultados obtenidos a nivel local, su porcentaje de judicialización total fue del 60,6 por ciento, muy por sobre los promedios del país y de la región y en la persecución de delitos de violencia de género, este porcentaje se eleva a un 81.5 por ciento.

Xavier Armendáriz,  fiscal nacional (s) dijo que "es altamente gratificante ofrecer esto no sólo a nuestros fiscales y funcionarios y a las víctimas y testigos que van a venir en busca de ayuda, sino que a la comunidad ancuditana en general”.

La construcción nueva se emplaza en un terreno de 935 metros cuadrados, ubicado en calle Del Estadio y es de dos pisos, con una superficie construida de 510 metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter