Autoridades aseguran que no se recortará el subsidio al transporte marítimo de carga en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la primera semana de noviembre se visitará a las comunidades insulares para conocer realidad del transporte marítimo.

Autoridades aseguran que no se recortará el subsidio al transporte marítimo de carga en Chiloé
 Soledad Lorca, Cooperativa.

No habrá eliminación ni recorte alguno de los subsidios al transporte de carga marítimo.

Llévatelo:

Una mesa de trabajo y una visita a las islas del archipiélago de Chiloé, en la Región de Los Lagos, a partir del 7 de noviembre por parte de las autoridades de la región, forma parte de los acuerdos para aclarar la situación del subsidio al transporte de carga en la zona.

Un hecho que produjo controversia en la isla de Quinchao cuando el edil de la comuna, señaló que se eliminarían parte de los subsidios asignados desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para las nueve islas de la comuna.

En la última sesión del consejo regional, el seremi de la cartera, Nicolás Céspedes explicó que ningún subsidio marítimo será eliminado ni sufrirá recorte alguno y que más bien, la controversia se ha originado por un problema de información.

Leticia Oyarce, intendenta (S) de la región de Los Lagos dijo que  "los subsidios marítimos  en Chiloé se mantienen, no van se recortados ni eliminados y vamos a trabajar en el presupuesto del 2019 para fortalecerlos".

Una de las posibilidades que se estudiará es la de adjudicación vía trato directo y un solo tramo, donde tres empresas puedan presentar cotizaciones para el transporte de carga en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter