Bomberos de Nueva York dictan curso a sus pares de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad está orientada al rescate de personas afectadas por elementos químicos.

Los voluntarios extranjeros narraron su experiencia en el atentado a las Torres Gemelas.

Bomberos de Nueva York dictan curso a sus pares de Chiloé
 Bomberos Ancud.

Entre los instructores también hay un chileno.

Llévatelo:

Durante este fin de semana se desarrolla en Ancud, en la Región de Los Lagos un curso de descontaminación Hazmat, a  cargo de especialistas provenientes desde Nueva York y dirigido a los bomberos de la zona.

Se trata de los instructores y bomberos estadounidenses Ralph Goyenechea y William Melaragno quienes junto al chileno Carlos Jara visitan por primera vez Chiloé para sus conocimientos con los voluntarios. 

Ralp Goyenechea señaló que su amigo y colega "Carlos Jara me invito a dar una clase sobre mi experiencia en Nueva York, como rescatista y técnico de químicos peligrosos y es un orgullo venir y colaborar.

Danilo Díaz, Teniente de la Segunda Compañía de Ancud dijo que el curso se centra en la etapa de rescate de "víctimas que han sido afectadas por algún elemento químico. Los instructores nos han contado (las técnicas y protocolos) que se desarrollan a nivel mundial y sobre todo en Estados Unidos".

Previo al curso,  los instructores realizaron una charla a los voluntarios respecto a su experiencia en el atentado terrorista a las Torres Gemelas en torno al rescate de las víctimas fatales y heridos el 11 de septiembre de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter