Castro: Médicos de todo el país actualizan sus conocimientos en infectología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 600 profesionales se encuentran participando del XVIII Congreso Nacional de Médicos Generales de Zona.

Castro: Médicos de todo el país actualizan sus conocimientos en infectología
 Cedida

Reconocidos exponentes en la materia, provenientes de la Fundación Arriarán participan en la actividad.

Llévatelo:

Castro, en la Región de Los Lagos  es sede del XVIII Congreso Nacional de Médicos Generales de Zona, que finaliza este sábado.

600 profesionales de todo el país están por primera vez en la Provincia de Chiloé, con el fin de  actualizar conocimientos en infectología, abordando diversas patologías.

Reconocidos exponentes en la materia, provenientes de la Fundación Arriarán participan en la actividad, además del doctor Thomas Weitzel, y docente de la Universidad del Desarrollo, quien descubrió la Rickettsia causante del llamado "Tifus de los Matorrales" en el norte del archipiélago chilote, artículo publicado en el New England Journal of Medicine en 2016.

Daniel Flores,  vicepresidente  del Colegio Médico Regional Puerto Montt, dijo que "los problemas son cada vez más complejos, desde el punto de vista de resolución de enfermedades, y la labor que hacen los médicos generales de zona desde la atención primaria, es la base para que la población siga teniendo salud y educación preventiva".

En tanto Pablo Acuña, coordinador del evento, indicó que "estamos muy contentos de haber  convocado a una gran cantidad de colegas, desde Visviri en el norte hasta Puerto Williams".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter