Castro: Personal de salud se capacitó en torno a la Marea Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud indicó que la presencia de Marea Roja va a la baja en Chiloé, sin embargo, "aún está presente y por lo tanto no podemos bajar la guardia".

Castro: Personal de salud se capacitó en torno a la Marea Roja
 Seremi de Salud.

La capacitación estuvo dirigida a profesionales que trabajan en centros de salud primaria.

Llévatelo:

En Castro, Región de Los Lagos se realizó una jornada de capacitación sobre Marea Roja dirigido a personal de salud de la atención primaria  con el fin de entregar herramientas necesarias para atender y prevenir intoxicaciones por el veneno paralizante.

La Seremi de Salud Scarlett Molt dijo que "hoy todavía tenemos áreas cerradas en el sur de Quellón y si bien (la presencia de Marea Roja) está a la baja, aún está presente y por lo tanto no podemos bajar la guardia".

La actividad incluyó una presentación del evento de Floración Algal Nocivo (FAN) Marea Roja 2018 con una revisión de la situación actual y el seguimiento epidemiológico de este evento, haciendo énfasis en el funcionamiento del sistema de vigilancia y la normativa.

El plan de acción del programa Marea Roja contempla capacitaciones en otras comunas de Chiloé que este año tuvieron presencia de la floración.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter