Castro: Trabajadores de Salmofood pusieron fin a huelga legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi del Trabajo y la Dirección Regional participaron de las negociaciones.

Castro: Trabajadores de Salmofood pusieron fin a huelga legal
 Cedida

Las movilizaciones se extendieron por más de un mes.

Llévatelo:

En las últimas horas en Castro, en la Región de Los Lagos, se firmó el contrato colectivo entre el sindicato de la empresa Salmofood y los ejecutivos de la entidad salmonera, que puso fin a la huelga legal de los trabajadores.

La movilización que se extendió por más de un mes, tuvo una adhesión de 187 personas que pedían mejoras en el bono de producción.

Al respecto, Ian Lozano gerente general de la empresa dijo que "trataremos de reinicar las operaciones lo antes posible" 

El alto ejecutivo agregó que las pérdidas para los trabajadores, para la imagen de la compañía y también los trastornos en la atención a nuestros clientes que ocasionaron importantes pérdidas económicas, reflejan lo que siempre ocurre cuando no se logra llegar a acuerdos a tiempo en el marco de una negociación colectiva.

La última oferta presentada por la empresa fue el 24 de diciembre del año pasado y fue firmada por el sindicato. El acuerdo incluyó incrementos reales en los sueldos base –es decir además del IPC- en dos oportunidades.

También, se mantienen los beneficios  y mejoras en los bonos, que se traduce en que los bonos anuales alcancen dos sueldos brutos y 1,2 sueldos base.

En relación a los trabajadores, no han querido pronunciarse sobre los acuerdos y esperaran algunos días para referirse al tema.

Cabe señalar que la Dirección Regional del Trabajo y el Seremi de la cartera de la zona, participaron de las negociaciones durante el tiempo en que se extendieron las movilizaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter