Cerca de 16 hectáreas afectadas por incendios forestales en Chiloé en lo que va de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conaf mantiene tres brigadas activas en la zona para enfrentar probables siniestros.

Las autoridades llaman a extremar medidas de precaución.

Cerca de 16 hectáreas afectadas por incendios forestales en Chiloé en lo que va de año
 Conaf.

Cuatro comunas están en la mira de Conaf.

Llévatelo:

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, hizo un llamado a la comunidad para que extreme las medidas de prevención para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

Tras la primera reunión del COE durante 2019, las autoridades pretenden potenciar la coordinación  entre los organismos que integran la Red de Protección Civil, impulsar denuncias y fomentar el aviso oportuno sobre una quema de desechos agrícolas y forestales, a fin de evitar situaciones de riesgo por la acción del fuego.

Hernán Rivera, jefe de la oficina provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dijo que "en Chiloé llevamos alrededor de 18 incendios, con una superficie que está bajo las 16 hectáreas de vegetación. Tenemos tres comunas críticas en Chiloé: Castro, Ancud, Dalcahue y Chonchi".

La prohibición del uso del fuego en quemas controladas se mantendrá hasta el 15 de marzo de 2019 y para el combate de incendios forestales la Conaf cuenta con brigadas operativas en el sector de Notuco, Butalcura y un helicóptero en la comuna de Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter