Chiloé: investigan a médico por presuntos actos de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI de Ancud recaba antecedentes entre las mujeres afectadas.

Uno de los casos denunciados se remonta al año 2014.

Chiloé: investigan a médico por presuntos actos de abuso sexual
 Radio Chiloé

Nueva denuncia reabrió causa archivada en 2014.

Llévatelo:

Tres denuncias investiga de manera desformalizada el Ministerio Público de Castro en Chiloé, Región de Los Lagos luego, que varias mujeres acusaron actos de connotación sexual cometidos, presuntamente, por un médico.

Los hechos son investigados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI de Ancud. El Subprefecto Javier Muñoz, jefe de esta unidad, confirmó que “es una investigación bastante nueva, la recibimos a comienzos de este mes. Se trata de un hecho de connotación sexual en donde aparece acusado un varón mayor de edad, que ejercería labores de medicina".

Añadió que "tenemos víctimas que lo han denunciado y estamos tratando de recabar información lo más pronto posible para entregarla al Ministerio Público”.

Uno de los casos denunciados, afecta a una mujer de 24 años, quien acusa haber sido víctima de actos que podrían ser constitutivos de delito o falta y que habrían ocurrido, al interior de una consulta privada en la capital provincial chilota, reabriéndose con eso, una antigua denuncia de otro caso similar archivado el 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter