Cinco muertos en accidente de tránsito en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca

Tres de las personas fallecidas provenían de Chillán, mientras que los otros dos eran primos con domicilio en Chiloé.

En paralelo se registró otro accidente en el sector del Palomar.

Cinco muertos en accidente de tránsito en Chiloé
 Cedida

Dos accidentes se produjeron de manera simultanea en Chiloé.

Llévatelo:

Cinco personas fallecieron producto de una violenta colisión entre dos vehículos menores en Ancud, en la Región de Los Lagos.

El accidente se produjo pasadas las 22:00 horas de este domingo en el sector de Pumanzano, Huillinco, cuando -por causas que se investigan- dos autos menores colisionaron.

Personal de emergencia de Ancud acudió hasta la ruta interior, aledaña a la Ruta 5 Sur para atender a los heridos, de los cuales dos se presumen eran integrantes de la liga rural campesina de futbol rural Bahía Linao.

Los tres primeros fallecidos corresponden a una familia proveniente de Chillán, un matrimonio y su hija, identificados como Alejandro Contreras, Mariela Contreras y Marcia Fuentes, en tanto los otros dos son primos, con domicilio en la localidad de Linao, en Chiloé, indentificados como Eugenio y Rubén Delgado.

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU provincial dijo que "en el sector de Linao, cruce San Juan hacia dentro, el centro reanimador informa de cuatro personas fallecidas y una quinta persona se está sacando del lugar, en estado grave. En tanto en el caso del accidente del Palomar hay cinco lesionados, el conductor está politraumatizado".

César González, director del Hospital de Ancud, planteó que "a nuestro servicio de urgencia fue trasladada una persona de sexo masculino de 53 años, por un accidente automovilístico en el sector cruce Linao. Cabe indicar que en este accidente en principio fallecieron cuatro personas en el lugar y este paciente fallece en el Hospital de Ancud".

Otro accidente dejó cinco heridos

De manera paralela y al mismo tiempo, se produjo un segundo accidente en el sector del Palomar, en la Ruta 5 Sur entre las ciudades de Ancud y Castro.

Dos vehículos menores colisionaron por causas que se investigan y cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración.

Producto del violento choque, el tránsito quedó suspendido entre ambas ciudades a fin de que los equipos de emergencia trabajaran en el lugar.

Ambulancias de Quemchi y Dalcahue apoyaron el trabajo del SAMU en la zona y se dispuso de un amplio operativo de emergencia para atender ambos accidentes que se produjeron en dos localidades distintas del norte de la Isla Grande de Chiloé.

La fiscal del Ministerio Público de Ancud María Paz Parada solicitó la presencia de la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal, para el levantamiento de los restos de los fallecidos.

La fiscal confirmó que "se trató de dos vehículos, un vehículo Hyundai gris y un vehículo Kia de color blanco. En el vehículo Hyundai se trasladaban dos ocupantes y fallecieron los dos, jóvenes de Linao. El otro vehículo tenía seis ocupantes, era una familia que estaba de vacaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter