Familias se tomaron nuevamente Parque Tantauco exigiendo títulos de dominio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes están posicionados en la zona norte del recinto.

Se espera una mediación durante la semana para intentar llegar a un acuerdo.

Familias se tomaron nuevamente Parque Tantauco exigiendo títulos de dominio
 SoyChile

No es la primera vez que estas familias recurren a esta radical medida.

Llévatelo:

Una toma pacífica se inició durante este sábado en el lado norte del Parque Tantauco por parte de unas familias que hace un mes exigen la entrega de títulos de dominio.

No es la primera vez que estas familias recurren a esta radical medida, ya que en ocasiones anteriores habían realizado una ocupación pacífica en el mismo parque.

Los ocupantes esperan que las autoridades le entreguen alguna solución concreta sobre los títulos de dominio, como detalló Cristian Hueicha, dirigente de la toma.

"Nosotros llegamos a las seis de la mañana con un grupo de vecinos de la caleta Inio, con el objetivo de poder tener un acercamiento con las autoridades de la Fundación Futuro para ir avanzando en la entrega de títulos de propiedad que venimos trabajando hace un buen tiempo", comentó Hueicha.

Al parecer la toma seguirá en pie en la entrada norte del Parque Tantauco, hasta la mediación que realizarán en la semana con las autoridades para intentar llegar a un acuerdo.

El petitorio

A través de un comunicado, las familias expresaron que en las "reuniones que se efectuaban en conjunto con las autoridades, nos prometían incorporarnos en sus proyectos y además velar por el crecimiento de nuestra comundiad", sin embargo el documento señala que "con el correr del tiempo esas promesas no han sido cumplidas".

El comunicado agrega: "Nos informaron que no podríamos postular a proyectos del Estado (...) se nos prometió un título de dominio a largo plazo, el cual llevamos esperando hasta ahora (desde el 2005)"

El informativo cierra señalando: "Tenemos un solo y claro petitorio: Entrega de título de propiedad a corto plazo (...) Que nos aseguren a nosotros y a nuestros descendientes que van a estar protegidos independiente quién sea el propietario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter