Greenpeace y fallo a favor de Chiloé: El Estado y las salmoneras engañaron al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Asún advirtió que ambos generaron "una de las crisis sociales y medioambientales más severas".

"La verdad es que este fallo los deja en un muy mal pie ante la opinión pública", remarcó.

Greenpeace y fallo a favor de Chiloé: El Estado y las salmoneras engañaron al país
Llévatelo:

Greenpeace Chile destacó el fallo de la Corte Suprema que acogió el recurso de protección por el vertimiento de miles de salmones muertos en las costas de Chiloé en marzo de 2016, lo que derivó en una grave crisis en la zona.

El presidente de la ONG, Matías Asún, resaltó que "con este fallo de la Corte Suprema, se confirma que las instituciones del Estado y de la industria salmonera engañaron al país".

"Fueron ellos, su negligencia y luego su intento por ocultar la verdad lo que generó una de las crisis sociales y medioambientales más severas que ha debido enfrentar el país en el último tiempo: La crisis de Chiloé", remarcó.

Asún dijo esperar "una respuesta satisfactoria a este fallo por parte de los entes aludidos y especialmente de la industria salmonera. La verdad es que este fallo los deja en un muy mal pie ante la opinión pública".

Alexis Latorre, administrador del Municipio de Ancud, sostuvo que el fallo "es absolutamente categórico y entrega antecedentes, creo yo, que van a marcar un precedente respecto de lo que se hace en el tema medioambiental".

"Aquí lo que se discutió fue la ilegalidad y la arbitrariedad del acto consistente en autorizar el vertimiento al mar de 9.000 salmones muertos", enfatizó.

Los pescadores difundirán el fallo y estudiarán los posibles escenarios que se abren tras esta resolución que discutirán con los abogados que los representaron en esta cuasa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter