Más de 10 mil personas se espera que participen en la misa del Nazareno de Caguach

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca

La fecha oficial de este culto religioso es el 30 de agosto, pero para aprovechar las condiciones climáticas, se efectúa el tercer domingo del mes de enero.

Más de 10 mil personas se espera que participen en la misa del Nazareno de Caguach
 Cedida

El Nazareno de Caguach es la fiesta religiosa más importante de Chiloé.

Llévatelo:

Cerca de 10 mil personas se espera que asistan durante esta jornada a la tradicional fiesta religiosa de Jesús Nazareno en isla Caguach en Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Desde muy temprano, cerca de dos mil personas se acercaron hasta la rampa del puerto de Achao, para tomar las embarcaciones que los llevaría hasta la denominada “Isla de la Devoción”.

Producto del regreso de las primeras lanchas desde el lugar, se produjo una espera importante de los fieles que minutos más tarde abordaron las embarcaciones, de acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de Achao.

Cabe señalar que la organización de esta actividad religiosa incluye la presencia en el sector insular de funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, SAMU Armada, Seremi de Salud y Obispado de Ancud.

Si bien la fecha oficial de este culto religioso es el 30 de agosto, para aprovechar las mejores condiciones climáticas en la zona, se vuelve a realizar el tercer domingo del mes de enero.

Efectivos de la Armada desplegarán un dispositivo especial de fiscalizaciones en los puertos de Caguach, Dalcahue, Castro y Achao, y a las embarcaciones que trasladen pasajeros para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la navegación, mientras que la autoridad sanitaria velará por la correcta preparación y elaboración de alimentos  a fin de evitar riesgos e intoxicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter