Ministerio de Salud: Sólo habrá atenciones de urgencia en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cartera suspendió todas las atenciones electivas en la isla grande debido a las protestas.

"Disponibilidad de atención está bastante más desmedrada por estos cortes de camino y la situación de convulsión", dijo Carmen Castillo.

Ministerio de Salud: Sólo habrá atenciones de urgencia en Chiloé
 UNO

De momento no hay un número de cuántas operaciones se suspenderán debido a esta medida.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que se suspenden todas las atenciones electivas en la isla grande de Chiloé, debido a las protestas y bloqueos realizados por pescadores en distintos puntos de la Región de Los Lagos.

La medida implica que no habrá atenciones que son programadas, incluidas las operaciones y cirugías. Solo habrá atenciones de salud de urgencia.

La ministra Carmen Castillo declaró que "estamos preocupados en el hecho que en este momento tuvimos que suspender la atención electiva para dejar las urgencias disponibles, dado que la disponibilidad de atención está bastante más desmedrada por el hecho de estos cortes de camino y la situación de convulsión que hay a nivel de la isla misma".

De momento no hay un número de cuántas operaciones se suspenderán debido a esta medida, lo cual será informado durante la tarde de este viernes.

Las manifestaciones de los trabajadores del mar, que cumplen cinco días con bloqueos, se dan en el marco de la crisis por la marea roja en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter