Pescadores de Isla Cailín temen una fuga masiva de salmones en la zona

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca - Cooperativa

”Alrededor de la costa de la isla Cailín se ven hartos salmones, que andan saltando” indicó un dirigente pesquero.

Pescadores de Isla Cailín temen una fuga masiva de salmones en la zona
 Ernesto Cumín

Un fuerte temporal afectó centro de cultivo de salmones en Isla Cailín

Llévatelo:

Luego de un fuerte temporal en la zona sur de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, un nuevo centro de cultivo ubicado en Punta Pelú con 750 mil salmones, esta vez de la empresa AquaChile, resultó con  daños en sus jaulas.

En la isla de Cailín, en Quellón los pobladores de la zona aseguran haber divisado en las orillas salmones, que presumiblemente pertenecen al centro.

Sin embargo, la empresa, no ha reportado ninguna fuga  de  peces y personal de Sernapesca,- que está al tanto de la situación- llegará hasta la zona para comprobar los protocolos de seguridad.

Ernesto Cumín, Presidente de la Asociación de Pescadores de la comunidad Indígena de la Isla Cailín señaló que,” alrededor de la costa de la isla Cailín se ven hartos salmones, que andan saltando, igual que las gaviotas y  los lobos. Pero solo  andan solo comentarios, estamos bastante preocupados porque este tipo de salmones son depredadores y si la gente lo pesca, no sabemos si están medicados y todavía no sale ninguna información al respecto“.

El dirigente pesquero señaló que están tratando de tomar contacto con el Presidente de Salmon Chile para confirmar o no esta situación y conocer el estado real del centro de cultivo que mantiene 24 jaulas en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter