Puerto Montt: Ardent solicitó a las autoridades facilitar las labores de descarga del Seikongen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa holandesa indica que sacar la carga de la nave que no reviste peligro para las plantas de tratamiento en Chile.

Puerto Montt: Ardent solicitó a las autoridades facilitar las labores de descarga del Seikongen
 Gobernación Marítima de Castro

Ardent fue contratada en octubre del 2017.

Llévatelo:

La empresa holandesa Ardent, contratada para afrontar la emergencia del hundimiento de la motonave “Seikongen” en Chonchi, en la Región de Los Lagos en octubre del 2017,  emitió un comunicado de prensa.

En el documento, señala que la parte más significativa del salvataje concluyó con éxito, con todas las condiciones que requirió y exigió la autoridad marítima y donde el  50% de su carga fue retirada con anterioridad.

Sobre el restante, se indica que “según estudios y mediciones de laboratorios especializados, no es peligrosa ni tampoco presenta problema alguno para ser tratado en las plantas procesadoras que existen en el país”.

Agregando además que “solicitamos  a las autoridades locales y nacionales permitir el trabajo normal que requiere este tipo de operaciones debido a que, pese a que la situación actual de la nave, en la medida que siga pasando el tiempo sin realizarse la descarga a la planta de tratamiento, significa un creciente riesgo medioambiental"

Peter Pietka CEO Ardent quien firma la nota señala  que” la ciudadanía puede confiar que se está realizando el trabajo técnico en línea con normas y parámetros chilenos y mundiales y que el último trabajo que falta será finalizado con la mayor preocupación por la seguridad, el medioambiente y otros estándares aplicables. Sin embargo, como ya mencionado es ahora imperativo obtener las autorizaciones para continuar con el trabajo de manera de sacar la carga del Seikongen y del mar”.

Cabe señalar que  Ardent es una empresa especializada en emergencias marítimas como naufragios (“Costa Concordia”, en la costa Italiana) la  extinción de incendios (“Caribbean Fantasy”, en Puerto Rico) la Plataforma Troll Solution (Golfo de México), además de otros rescates de naves en el territorio nacional.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter