Reflotarán nave salmonera con peces muertos sumergida desde el año pasado en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las faenas que se realizarán a mediados de junio, estarán a cargo de una empresa holandesa.

La embarcación se hundió en octubre del 2017.

Reflotarán nave salmonera con peces muertos sumergida desde el año pasado en Chiloé
 ATON
Llévatelo:

La última semana de mayo comenzarán las obras para reflotar la nave salmonera sumergida en la bahía de Chonchi, en Chiloé, desde octubre del año pasado.

Según dieron a conocer las autoridades de la zona tras reunirse con los vecinos de la localidad de Pilpilihue, la embarcación tiene un compartimiento de peces descompuestos.

Las faenas estarán a cargo de una empresa holandesa que traerá los equipos y que fue contratada por los dueños de la embarcación siniestrada, CTP empresas marítimas.

"Tenemos fecha definida con respecto a la llegada de los primeros equipos desde el 27 de mayo en adelante", explicó Miguel Loncón, miembro del Comité de Borde Costero.

"De acuerdo a los antecedentes técnicos entregados por el gobernador marítimo, no deberían haber inconvenientes", agregó.

En ese sentido, el mismo gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, explicó que lo que se va a ver a partir de fines de mayo "es la llegada de material por la vía terrestre, maquinarias, contenedores que traen equipos especiales, etc. Esos se van a ir instalando en la playa para poder armar todos los componentes que se requieran para contribuir al reflotamiento de esta nave".

Las maniobras de reflote se realizarán a mediados de junio para finalizar con el remolque de la nave hasta el puerto de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter