Se licitarán nuevamente las obras del bypass de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo de restos arqueológicos significó una serie de retrasos y la liquidación del contrato con la constructora Besalco.

"Es un viaducto relevante, que tiene cientos de metros", dijo elsubsecretario Lucas Palacios.

Se licitarán nuevamente las obras del bypass de Castro
 Referencial

Bypass presenta un 40% de avance

Llévatelo:

Para finales de año se espera llamar a nueva licitación pública de las obras de la construcción del by pass de Castro, en la Región de Los Lagos, y así retomarlas.

"Es un viaducto relevante, que tiene cientos de metros", dijo Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas.

En el lugar -en que se ejecuta el mayor proyecto vial de la Isla Grande de Chiloé- se encontraron restos arqueológicos, lo que significó una serie de retrasos en el avance de la obra y la liquidación del contrato de la empresa constructora Besalco.

"El Presidente Piñera nos pidió agilizar las obras, procedimos hace algunos meses a la reliquidación del contrato para poder relicitar en el más breve plazo", agregó Palacios.

En la actualidad el bypass de Castro presenta un 40 por ciento de avance. Su extensión será de 16 kilómetros, desde el acceso norte de la capital provincial de Chiloé, hasta el sector de Alcaldeo de Rauco, en la comuna de Chonchi.

De esta forma se pretende descongestionar el centro de la ciudad de Castro, por donde pasa la Ruta 5 Sur y disminuir el paso de vehículos de transporte de carga en la zona que circulan en la comuna.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter