Seremi de Salud declaró a Queilen libre de marea roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Seremi de Salud declaró a Queilen libre de marea roja
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos autorizó este jueves la extracción y comercialización de todos los recursos marinos en los sectores de Ensenada Pilquin, San Juan de Chadmo, San José y Alqui, en la comuna de Queilen, en Chiloé, tras declararla totalmente liberada de marea roja.

"La comuna de Queilen está completamente abierta. Los mariscos han mostrado una rápida detoxificación", señaló la seremi Scarlett Molt

La autoridad sanitaria explicó que se siguen haciendo monitoreos de los productos que se desembarcan en la región, y recordó a la comunidad comprar siempre en lugares establecidos y solicitar la certificación sobre ausencia de Veneno Paralizante en los Mariscos (VPM).

Con la resolución de hoy se mantienen cerrados sectores en sólo tres comunas de la Provincia de Chiloé (Ancud, Chonchi y Quellón) correspondientes al episodio de marea roja 2018.

Sin embargo, aún se mantienen cerrados -por el evento de 2016- algunos sectores de las provincias de Llanquihue y Osorno para la extracción del recurso loco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter