Sistema frontal afecta a la zona norte de la Isla Grande de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canal de Chacao se mantiene operativo para el paso de los transbordadores, mientras que en el estuario del Reloncaví se suspendió la navegación.

Sistema frontal afecta a la zona norte de la Isla Grande de Chiloé
 Javier Aravena

El viento y la lluvia afectan principalmente a la zona norte de Chiloé.

Llévatelo:

Árboles caídos y voladuras de techumbres son el saldo del paso de un sistema frontal que afecta a la zona norte de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Los principales problemas se vivieron en las ciudades de Castro y Ancud, donde se registró la caída de árboles y el desprendimiento de techos en dos supermercados y una escuela de la capital provincial chilota, con ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora.

En el caso del estuario del Reloncaví, se suspendió la navegación en el tramo Caleta La Arena-Puelche, en tanto el Canal de Chacao se mantiene abierto al tráfico de transbordadores.

Voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Castro se acuartelaron en horas de la tarde para enfrentar emergencias menores, a lo que se sumó el corte de energía eléctrica en diversas localidades de la península de Rilán.

De acuerdo a los informes metereologicos, la condición de viento, lluvia y granizos se mantendrá por las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter