Sistema frontal en Chiloé provocó cortes de energía eléctrica y voladuras de techumbres

Publicado:
| Periodista Digital:María Soledad Lorca, Cooperativa.

Ráfagas de viento han alcanzado hasta los 100 kilómetros por hora.

Todos los puertos de la zona están cerrados, sin embargo, el Canal de Chacao está habilitado para el tráfico de transbordadores.

Sistema frontal en Chiloé provocó cortes de energía eléctrica y voladuras de techumbres
 Javier Ugarte.

Fuertes vientos afectan la zona norte de Chiloé.

Llévatelo:

Voladuras de techumbre y cortes de energía eléctrica se han registrado en diversos sectores de la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos, debido a un nuevo sistema frontal.

La caída de árboles en Quemchi y algunos sectores de la Ruta 5 Sur  hizo que personal de Carabineros y Bomberos acudieran a diversas emergencias producidas principalmente por el fuerte viento, que en el caso de Ancud  han alcanzado hasta los 100 kilómetros por hora, de acuerdo a la mediciones realizadas por las brigadas de la empresa eléctrica Saesa.

Los cortes de energía afectaron a más de 1.000 clientes y Pablo Millán, jefe comercial de Saesa en Chiloé dijo que, "tuvimos fallas importantes en la zona norte de la isla, sobre todo en Quemchi y Ancud, donde tuvimos que dejar faena pendiente durante la madrugada del viernes, pero que se restableció  en las últimas horas".

Se espera que durante la tarde de este domingo disminuya la intensidad del viento y los puertos se mantienen cerrados para todo tipo de embarcaciones, sin embargo, el Canal de Chacao se encuentra abierto al tráfico de transbordadores.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter