Cochamó: Reconstruirán pasarela que cruza el Río Manso en la frontera con Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos

Estructura cayó en 2011 por fatiga de material y el peso de la nieve.

Vecinos del sector Paso El León han sufrido problemas de conectividad.

Cochamó: Reconstruirán pasarela que cruza el Río Manso en la frontera con Argentina
 Paso Cochamó

La antigua pasarela que colapsó en 2011.

Llévatelo:

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció que después de ocho años que colapsó la pasarela que cruza el río Manso, en la comuna de Cochamó, va a ser construida nuevamente, lo que fue valorado por los vecinos.

La estructura, que está a metros de la frontera con Argentina, cayó en 2011 y desde esa época no se había concretado su reconstrucción debido a una serie de situaciones que hicieron que esta obra de conectividad para las familias del sector quedara sin efecto.

"Lo último que estaba entrabando era la construcción del puente que era la propiedad del terreno, lo que quedó zanjado la semana pasada", afirmó el intendente regional.

Para Osvaldo Delgado, vecino del sector Paso El León, esta es una necesidad que lleva muchos años de espera, por lo que "estoy contento de que se vaya a construir para que tengamos conectividad nuevamente".

Aún no se ha informado la fecha en la cual se iniciarán los trabajos de construcción, como así tampoco qué metodología se utilizará para desarrollar las obras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter